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Pago por Bizum

Pago por Bizum

Este servicio facilita a cualquier ciudadano, desde su dispositivo móvil, independientemente de la entidad financiera de la que éste sea cliente, abonar deudas y sanciones tributarias, así como otros ingresos de derecho público a cualquier hora del día, no implicando ningún coste añadido para el ciudadano.

Puede realizar el Pago con Bizum desde su dispositivo móvil:

1. A través del código QR que se incluye en todas las notificaciones/comunicaciones, así como en los avisos de pago.
Instrucciones para el Pago de Recibos con código QR.

2. A través de la Oficina Virtual. Con identificación electrónica o introduciendo datos de las deudas y/o referencia que figuran en el aviso de pago.
- Protocolo de Actuaciones. Acceso y uso Oficina Virtual.

Si no ha recibido la carta de pago o si del que dispone ya no está en plazo, puede obtener un nuevo documento a través de la Oficina Virtual del Patronato de Recaudación, a través del teléfono 951957000 (se lo remitirán al correo electrónico que facilite) o presencialmente en cualquier oficina del Patronato de Recaudación mediante Cita Previa.

En el momento de formalizar el abono correspondiente el servicio le mostrará, además de la opción habitual (pago con tarjeta), la posibilidad de pagar a través de Bizum.

Si el usuario escoge esta forma de pago, le pedirá el teléfono que tiene registrado en Bizum y la clave correspondiente. A continuación, recibirá desde su entidad bancaria una notificación para que autorice la operación.

Debe tener en cuenta que el importe máximo permitido por operación depende de la entidad bancaria con la que tiene contratada el servicio de Bizum/Tarjeta.

En cuestión de 24 horas, exactamente igual que si el pago se hubiese realizado en una entidad bancaria, el Patronato de Recaudación Provincial tendrá el importe de su operación y se aplicará a los recibos que se incluían en la carta de pago.

Pasado dicho plazo, los interesados pueden obtener el justificante acreditativo del pago a través de las siguientes vías:

Ante cualquier incidencia, es recomendable que faciliten el nº de petición obtenido en el mensaje de confirmación.