Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Calendario Fiscal 2023

Calendario Fiscal 2023

Inicio DerechaAviso

La determinación de los periodos de cobranza es una de las competencias delegadas por los Ayuntamientos en la Diputación Provincial de Málaga (Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga. Patronato de Recaudación Provincial).

El apartado 3 del artículo 19 de la Ordenanza General de Recaudación de Tributos e Ingresos de Derecho Público, cuya gestión ha sido delegada en la Excma. Diputación Provincial de Málaga (Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga. Patronato de Recaudación), establece que corresponde al Gerente del Patronato la aprobación del Calendario Fiscal.

Fechas Calendario Fiscal 2023

Nota:  Una vez finalizado el plazo en Periodo Voluntario, los recibos no abonados pasarán a la vía Ejecutiva, con los recargos e intereses de demora que correspondan.

Los recibos de cobro periódico, se ponen al cobro generalmente cada año en las mismas fechas.
Si bien no existe obligación de notificar estos tributos, ya que la comunicación se realiza de forma colectiva mediante publicación de edictos en el BOP y en los tablones de anuncios de los distintos Ayuntamientos, el Patronato de Recaudación envía los avisos de pago a los domicilios de los contribuyentes para su mayor comodidad.
El hecho de no recibir este documento, no libera al obligado tributario de realizar el pago correspondiente.  Si no ha recibido el Aviso de Pago, puede obtener un nuevo documento en Gestiones Generales.

La forma más sencilla de pagar sus recibos es a través de la domiciliación bancaria. Los recibos periódicos pueden ser domiciliados en un único pago (acceder al trámite), o mediante el sistema del plan de pagos personalizado (2, 3 u 11 plazos sin intereses ni recargos). Acceso al sistema  Plan de Pagos Personalizado.

Además, dependiendo del municipio y de la Ordenanza Fiscal del tributo, si tiene el recibo domiciliado, se le aplicará directamente en el momento del pago una bonificación.

Inicio de PáginaAviso (De momento no hay Avisos que comunicar).