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Oficinas de Asistencia en materia de Registro

Oficinas de Asistencia en materia de Registro

Las Oficinas de Asistencia en materia de Registro son oficinas que permiten que los ciudadanos no obligados a comunicarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, puedan relacionarse con ellas a través de medios electrónicos.

Estas oficinas tienen encomendadas las siguientes funciones en el Patronato de Recaudación Provincial de Málaga:

a) Digitalización, copias auténticas y registro. Los ciudadanos puede acudir a estas Oficinas para presentar en papel solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas, que se convertirán a formato electrónico.
b) Asistencia en la identificación y firma electrónica.

1. Mediante la expedición de Cl@ve permanente por el sistema de Registro Cl@ve.
2. Por funcionario habilitado en el trámite de presentación de documentación de entrada, cuando el interesado no obligado no disponga de los medios electrónicos necesarios. En este caso, el interesado debe identificarse ante el funcionario y prestar su consentimiento expreso para esta actuación.

c) Entrega de las notificaciones por comparecencia espontánea de las personas físicas no obligadas a comunicarse electrónicamente, que así lo soliciten en ese momento.
d) Recepción de las notificaciones electrónicas dirigidas a la Agencia.
e) Ayuda en la iniciación del uso del registro electrónico. Asimismo, se facilitará a los interesados el código de identificación del órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige, si el interesado lo desconoce (DIR 3).
f) Apoderamiento Apud Acta. Los interesados podrán otorgar apoderamiento mediante comparecencia personal en la Oficina de Asistencia en materia de Registro (Próximamente).

El Patronato de Recaudación Provincial de Málaga pone a disposición de los ciudadanos el Servicio de Cita Previa para la realización de diversas gestiones, dicho sistema tiene el objetivo de ofrecer una mayor comodidad a los ciudadanos, así como reducir los tiempos de espera y aglomeraciones.

Los usuarios de teléfonos móviles con acceso a Internet pueden acceder también a este sistema. Acceda al Servicio de Cita Previa para concertar su cita.

También puede solicitar cita previa llamando al teléfono de la oficina que desee consultando el listado de Oficinas del Patronato de Recaudación, y en el supuesto de no poder acudir a la cita, debe cancelarla.

Si acude de forma presencial, deberá presentar su DNI (u otro documento acreditativo de su identidad) por ser obligatoria su identificación para cualquier trámite. En caso de actuar como representante, deberá acreditar esta representación (ya sea general o específica para el trámite de la presentación de una documentación concreta).

Una vez solicitada la cita previa y antes de acudir presencialmente a la oficina, deberá tener preparada la documentación necesaria para presentar la solicitud:

  • DNI/NIE.
  • En su caso, acreditación de representación, en los términos del Artículo 46.2 de la Ley 58/2003 General Tributaria (*).
  • Formulario de la solicitud cumplimentada y firmada. En el Patronato de Recaudación tiene disponibles los distintos Formularios para su cumplimentación. Si no pudiera imprimirlo, estos formularios están disponibles en las oficinas.
  • Documentación adjunta para presentar.

(*) Si la representación es sólo para el trámite de la presentación de una documentación concreta, podrá acreditarla con una autorización firmada por el interesado y la aportación de fotocopia del D.N.I. del interesado.

Nota: Las personas jurídicas, y demás sujetos obligados, en virtud del Artículo 14, apartados 2 y 3, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, por lo que la presentación de sus escritos o documentación, deberá realizarse mediante Registro Electrónico.