Preguntas Frecuentes
FAQ Notificaciones
1.¿Si tengo asignado la notificación la electrónica, recibiré un aviso indicando la disponibilidad de dicha notificación en la Sede electrónica del Patronato de Recaudación?
2.¿De qué plazo dispongo para leer una Notificación Electrónica?
3.He recibido un aviso de Correos del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga en el que se indica Tercer intento de buzón
1. ¿Si tengo asignado la notificación la electrónica, recibiré un aviso indicando la disponibilidad de dicha notificación en la Sede electrónica del Patronato de Recaudación?
SI usted tiene asignado preferencia de notificación electrónica, el Patronato de Recaudación, le enviará avisos comunicando su disponibilidad en la Sede Electrónica (siempre y cuando haya comunicado un correo electrónico y/o teléfono al Patronato de Recaudación). Hay que tener en cuenta que la falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida (tal y como se recoge en el art 41.6 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Para actualizar sus datos puede consultar Cambios de Datos Fiscales.
2. ¿De qué plazo dispongo para leer una Notificación Electrónica?
Desde el momento en el que un mensaje se pone a su disposición en su dirección electrónica habilitada usted dispone de 10 días naturales para su lectura. Si no procede a su lectura en ese plazo, la notificación se considerará rechazada con los efectos previstos en el artículo 43.2 Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
3. He recibido un aviso de Correos del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga en el que se indica Tercer intento de buzón
La notificación que ha encontrado en el buzón es la misma que no había recogido en correos. El método de entrega se llama tercer intento buzón. Significa que el cartero va un día a su domicilio, y si está ausente, vuelve otro día a una hora diferente. Si esa segunda vez también se encuentra ausente, le deja un aviso en su buzón para que la recoja en correos. Si aún así no la recoge, vuelve a su domicilio y al ser la tercera vez que va se la deposita en el buzón (tercer intento buzón).