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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

FAQ Plan de Pago Peronalizado

  1. Tengo un Plan de Pagos Personalizado y deseo modificar la cuenta bancaria. ¿Cómo puedo realizar dicha gestión?
  2. ¿Cómo puedo dar de baja un Plan de Pagos Personalizado o solicitar la extracción de uno de los recibos incluidos en dicho sistema de pago?
  3. ¿Cómo puedo solicitar el detalle del plan de pagos personalizado del presente año?
  4. Se me ha pasado el plazo para solicitar el Plan de Pagos Personalizado en 2, 3 u 11 cuotas. ¿Qué puedo hacer?
  5. ¿Se pueden incluir en el Plan de Pagos Personalizado (PPP) que tengo concedido, recibos a nombre de otro titular?
  6. Tengo concedido un Plan de Pagos Personalizado en 11 cuotas, y durante los meses de enero a junio he abonado el mismo importe, pero en la cuota de julio se ha incrementado, ¿Cuál es el motivo de este incremento?
  7. Si vendo mi propiedad o mi vehículo en este ejercicio, y tengo mi recibo acogido al Plan de Pagos Personalizado, ¿Tengo que realizar algún trámite respecto a este sistema de pago?
  8. Vendí mi propiedad hace varios años y el recibo de IBI lo he seguido abonando por estar incluido en mi Plan de Pagos Personalizado, ¿Qué debo hacer para solicitar la devolución de aquellos recibos de IBI que ya no constaba como titular del inmueble?

Inicio de Página1. Tengo un Plan de Pagos Personalizado y deseo modificar la cuenta bancaria. ¿Cómo puedo realizar dicha gestión?

Inicio de Página2. ¿Cómo puedo dar de baja un Plan de Pagos Personalizado o solicitar la extracción de uno de los recibos incluidos en dicho sistema de pago?

Dicho trámite lo puede solicitar:

  • A través del teléfono de Atención al contribuyente 951 957 000.
  • A través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica del Patronato de Recaudación. (Cumplimentando Formulario Específico Plan de Pagos Personalizado. Marque las casillas Anulación del nº de expediente o si desea la extracción de algún recibo, debe marcar las opciones Modificar el nº de expediente y Extracción del Recibo).
  • Presencialmente en cualquiera de las Oficinas del Patronato de Recaudación mediante Cita Previa.

Inicio de Página3. ¿Cómo puedo solicitar el detalle del Plan de Pagos Personalizado del presente año?

Inicio de Página4. Se me ha pasado el plazo para solicitar el Plan de Pagos Personalizado en 2, 3 u 11 cuotas. ¿Qué puedo hacer?

Existe la posibilidad de acogerse a un plazo extraordinario , el cual se podrá solicitar hasta un mes antes de la fecha de comienzo de la puesta al cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en esta opción, usted no podrá escoger número de plazos, sino que se le concederá en los meses que queden pendiente hasta la cuota de noviembre, es decir, si usted solicita el Plan de Pagos el 5 de febrero del presente año, se podrá acoger al plazo extraordinario en 9 cuotas (ya que desde marzo a noviembre quedarían pendiente dicho número de plazos).

Para el año siguiente, si usted ha atendido todas las cuotas, se le renovará automáticamente en 11 plazos.

Si usted quiere modificar dicho Plan de pagos, y acogerse al sistema de pago en 2 u 3 cuotas, deberá solicitar dicha modificación antes del 31/12/X para que se lo concedan para el siguiente ejercicio.

Inicio de Página5. ¿Se pueden incluir en el Plan de Pagos Personalizado (PPP) que tengo concedido, recibos a nombre de otro titular?

Los Planes de pagos personalizados pueden solicitarlo cualquier persona, sea o no el titular de los recibos. De esta forma, pueden incluirse en un mismo PPP deudas de toda la unidad familiar o de distintos contribuyentes.

Inicio de Página6. Tengo concedido un Plan de Pagos Personalizado en 11 cuotas, y durante los meses de enero a junio he abonado el mismo importe, pero en la cuota de julio se ha incrementado, ¿Cuál es el motivo de este incremento?

Para realizar el plan de pagos, se tomarán en cuenta los importes en voluntaria del ejercicio anterior, una vez se vayan poniendo al cobro los recibos del ejercicio presente, se irán actualizando las cuotas que correspondan al Plan de pagos (al alza o a la baja) para cuadrar correctamente los importes abonados con lo realmente devengado.

Inicio de Página7. Si vendo mi propiedad o mi vehículo en este ejercicio, y tengo mi recibo acogido al Plan de Pagos Personalizado, ¿Tengo que realizar algún trámite respecto a este sistema de pago?

Si, en aquellos casos en los que haya transmitido su inmueble o vehículo, y ya no le corresponda abonar el recibo de IBI/tasa/IVTM correspondiente, deberá ponerse en contacto con el Patronato de Recaudación y solicitar la anulación o baja del Plan de pagos personalizado o la extracción del recibo correspondiente para el próximo año.

Dicho trámite lo puede solicitar:

  • A través del teléfono de Atención al contribuyente 951 957 000.
  • A través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica del Patronato de Recaudación. (Cumplimentando Formulario Específico Plan de Pagos Personalizado. Marque las casillas Anulación del nº de expediente o si desea la extracción de algún recibo, debe marcar las opciones Modificar el nº de expediente y Extracción del Recibo).
  • Presencialmente en cualquiera de las Oficinas del Patronato de Recaudación mediante Cita Previa.

Inicio de Página8. Vendí mi propiedad hace varios años y el recibo de IBI lo he seguido abonando por estar incluido en mi Plan de Pagos Personalizado, ¿Qué debo hacer para solicitar la devolución de aquellos recibos de IBI que ya no constaba como titular del inmueble?

En dicho caso, deberá solicitar la extracción del recibo del Plan de pagos y presentar una solicitud de devolución de ingresos por aquellos años en los que usted lo ha estado abonando el recibo y ya no era titular del inmueble. Consulte cómo solicitar Devolución de Ingresos.