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PORTAL WEB:SEDE ELECTRÓNICA:
El Portal o la página Web (Artículo 39 de la Ley 40/2015) del Patronato de Recaudación ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, una serie de recursos y servicios relacionados con sus competencias.

En él se recoge información relacionada con la actividad de esta administración y sus contenidos son de interés general para la ciudadanía. Se trata de contenidos “abiertos “, por lo que no es necesario identificarse para acceder a ellos.

Engloba un contenido más dinámico que la Sede Electrónica, incluyendo contenidos informativos del tipo: indicaciones/instrucciones sobre gestiones habituales, formularios para cada gestión, preguntas frecuentes, noticias de interés, novedades, avisos, eventos, e incluso funcionalidades que no requieren autenticación (simulador plusvalía, consulta de boletines de multas, y otras, consulta de periodos de pago, etc.)

Contiene a su vez, enlaces directos a la SEDE ELECTRÓNICA, la OFICINA VIRTUAL, el PORTAL DE TRANSPARENCIA del Patronato de Recaudación.
Toda administración pública tiene que disponer por ley de una sede electrónica con garantías legales (artículo 38 de la Ley 40/2015).

La Sede Electrónica se constituye en la plataforma donde la Administración interactúa con los ciudadanos bajo las siguientes premisas:
  • La Sede Electrónica es un sitio seguro donde realizar los trámites electrónicos sin necesidad de acudir a oficinas municipales.
  • Se podrán realizar los trámites a cualquier hora y día del año desde cualquier sitio.
  • El  acceso a la Sede es totalmente libre para todos los usuarios. Sin embargo, sí que debemos identificarnos a la hora de realizar trámites electrónicos.
Entre otras funcionalidades, a través de una Sede Electrónica podemos realizar trámites administrativos, consultar nuestros datos y expedientes, recibir notificaciones, etc.
A través de la opción “Accede a mi Carpeta”, de la Sede Electrónica, el ciudadano puede hacer seguimiento a sus trámites iniciados electrónicamente en el Patronato (Estado de los Expedientes, Notificaciones, Registros).

El acceso a tu carpeta requiere identificación mediante el sistema de autenticación de Cl@ve a través de:
  • Certificado digital o DNI electrónico.
  • Clave PIN.
  • Clave Permanente.
OFICINA VIRTUAL:PORTAL DE TRANSPARENCIA:
La Oficina Virtual es una parte de la Sede Electrónica que funciona como una ventanilla de atención al Contribuyente en Internet, a través de la cual, los contribuyentes pueden acceder a diversos servicios telemáticos, es decir a algunas de las consultas y gestiones que venían realizando de forma presencial en las distintas oficinas del Patronato de Recaudación Provincial.

Acceso a los Servicios mediante Identificación Electrónica.

Si dispone de medio de Identificación Electrónica compatible con el aceptado en esta Sede (Véase Sistemas de Identificación y Firmas Electrónicas Admitidas) puede acceder a los siguientes Servicios:
  • Emisión de Avisos de Pago de Deudas Pendientes.
  • Pago de Deudas Pendientes mediante Tarjeta de Crédito.
  • Obtención de justificantes de pago.
  • Gestión de Domiciliaciones.
Acceso al Servicio mediante Datos de las Deudas y/o Referencia.

La Oficina Virtual también permite la posibilidad de acceder a los servicios de Emisión de Avisos de Pago y Pago de Deudas Pendientes por dos vías, identificándose, acreditando el conocimiento de datos de los recibos en su poder. En estos casos, los avisos de pago carecerán de datos personales y las funcionalidades estarán limitadas:

Podrá acceder si dispone de los siguientes datos de un recibo:
  • NIF del contribuyente, Organismo de la Deuda y Matrícula del Objeto Tributario.
  • NIF del contribuyente y la Referencia de su aviso de pago o el número de notificación recibida en una comunicación del Patronato de Recaudación.
El Portal de Transparencia en una administración transparente debe asumir el compromiso de comunicar a la ciudadanía toda aquella información pública que obra en su poder, que sea relevante o en la que esté interesada cualquier persona. Solo de esta manera podemos conseguir que la ciudadanía sea partícipe de la gestión de lo público y pueda exigir la mejora de los servicios públicos que utiliza y disfruta.

Cualquier ciudadano debe tener disponible qué hacen sus administraciones públicas, con qué recursos lo consiguen, por qué, para qué y para quién lo llevan a cabo, y cómo y cuánto cuesta. Así, entre los derechos reconocidos al ciudadano en el Artículo 7 de la Ley 1/2014 se encuentran los siguientes:
  1. Derecho a la publicidad activa. Consiste en el derecho de cualquier persona a que los poderes públicos publiquen, en cumplimiento de la Ley, de forma periódica y actualizada, la información veraz cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública. En el Portal de Transparencia del Patronato de Recaudación es donde publicamos todos esos contenidos de forma actualizada, estructurada y clara.
  2. Derecho de acceso a la información pública. Consiste en el derecho de cualquier persona a solicitar aquella información elaborada o adquirida por el Patronato de Recaudación en el ejercicio de sus funciones, pero que no se pública en el Portal.
Entre otras materias podrá encontrar:
  • Información Institucional: Información sobre las funciones que desarrolla la entidad, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus órganos de gobierno.
  • Organización Administrativa: Organización de la entidad, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.
  • Normativa e Información Jurídica: Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.
  • Relación con la Ciudadanía: Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.
  • Planificación y Resultados de Gestión: Información sobre planes y programas anuales y plurianuales y sobre los resultados de la gestión de la Agencia.
  • Información Económico Financiera: Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas.
  • Contratación y Servicios: Información relativa a las relaciones y operaciones de la Entidad con sus proveedores.