Información Entornos
PORTAL WEB: | SEDE ELECTRÓNICA: |
El Portal o la página Web (Artículo 39 de la Ley 40/2015) del Patronato de Recaudación ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, una serie de recursos y servicios relacionados con sus competencias. En él se recoge información relacionada con la actividad de esta administración y sus contenidos son de interés general para la ciudadanía. Se trata de contenidos “abiertos “, por lo que no es necesario identificarse para acceder a ellos. Engloba un contenido más dinámico que la Sede Electrónica, incluyendo contenidos informativos del tipo: indicaciones/instrucciones sobre gestiones habituales, formularios para cada gestión, preguntas frecuentes, noticias de interés, novedades, avisos, eventos, e incluso funcionalidades que no requieren autenticación (simulador plusvalía, consulta de boletines de multas, y otras, consulta de periodos de pago, etc.) Contiene a su vez, enlaces directos a la SEDE ELECTRÓNICA, la OFICINA VIRTUAL, el PORTAL DE TRANSPARENCIA del Patronato de Recaudación. | Toda administración pública tiene que disponer por ley de una sede electrónica con garantías legales (artículo 38 de la Ley 40/2015). La Sede Electrónica se constituye en la plataforma donde la Administración interactúa con los ciudadanos bajo las siguientes premisas:
A través de la opción “Accede a mi Carpeta”, de la Sede Electrónica, el ciudadano puede hacer seguimiento a sus trámites iniciados electrónicamente en el Patronato (Estado de los Expedientes, Notificaciones, Registros). El acceso a tu carpeta requiere identificación mediante el sistema de autenticación de Cl@ve a través de:
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OFICINA VIRTUAL: | PORTAL DE TRANSPARENCIA: |
La Oficina Virtual es una parte de la Sede Electrónica que funciona como una ventanilla de atención al Contribuyente en Internet, a través de la cual, los contribuyentes pueden acceder a diversos servicios telemáticos, es decir a algunas de las consultas y gestiones que venían realizando de forma presencial en las distintas oficinas del Patronato de Recaudación Provincial. Acceso a los Servicios mediante Identificación Electrónica. Si dispone de medio de Identificación Electrónica compatible con el aceptado en esta Sede (Véase Sistemas de Identificación y Firmas Electrónicas Admitidas) puede acceder a los siguientes Servicios:
La Oficina Virtual también permite la posibilidad de acceder a los servicios de Emisión de Avisos de Pago y Pago de Deudas Pendientes por dos vías, identificándose, acreditando el conocimiento de datos de los recibos en su poder. En estos casos, los avisos de pago carecerán de datos personales y las funcionalidades estarán limitadas: Podrá acceder si dispone de los siguientes datos de un recibo:
| El Portal de Transparencia en una administración transparente debe asumir el compromiso de comunicar a la ciudadanía toda aquella información pública que obra en su poder, que sea relevante o en la que esté interesada cualquier persona. Solo de esta manera podemos conseguir que la ciudadanía sea partícipe de la gestión de lo público y pueda exigir la mejora de los servicios públicos que utiliza y disfruta. Cualquier ciudadano debe tener disponible qué hacen sus administraciones públicas, con qué recursos lo consiguen, por qué, para qué y para quién lo llevan a cabo, y cómo y cuánto cuesta. Así, entre los derechos reconocidos al ciudadano en el Artículo 7 de la Ley 1/2014 se encuentran los siguientes:
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