Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Domiciliación Bancaria

Domiciliación Bancaria

A través de este procedimiento podrá dar de alta una domiciliación bancaria que consiste en el cobro de los recibos de Padrón en Período Voluntario a través de cargo en una Cuenta Bancaria  así como Anular o Modificar los datos de una Domiciliación ya obrante en el Patronato de Recaudación.

La domiciliación de los recibos  garantiza el pago de sus Impuestos y Tasas Municipales sin recargo, evitando las molestias de tener que acudir de forma presencial a las entidades financieras y/o a las oficinas del Patronato de Recaudación para realizar el pago correspondiente. Además, no tendrá que estar pendiente de los plazos de ingreso.

La forma más sencilla de pagar sus recibos es domiciliarlos.

Puede solicitar el Alta/Baja/Modificación de la Domiciliación Bancaria de sus Tributos o Tasas Periódicas:

  1. A través de la Oficina Virtual del Patronato de Recaudación (debe disponer de Identificación Electrónica).
    - Protocolo de Actuaciones. Acceso y uso Oficina Virtual.
  2. A través del Teléfono de Atención al Contribuyente 951 957 000.
  3. Presencialmente en cualquiera de las Oficinas del Patronato de Recaudación mediante Cita Previa.
  4. A través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica del Patronato de Recaudación. (Cumplimente Formulario Específico Domiciliación Bancaria)
  5. En el momento del pago en su entidad bancaria (sólo para los casos de alta).

Consideraciones:

  • El importe de los recibos domiciliados se cargará en la cuenta bancaria unos 35 días antes (fecha aproximada) de la finalización del periodo voluntario.
  • La domiciliación se puede solicitar en cualquier momento. Todas las domiciliaciones realizadas antes de la generación del fichero de las cuotas domiciliadas a remitir a las entidades financieras para su cargo, tendrá efectos en el ejercicio en curso. En otro caso, tendrá efecto a partir del ejercicio siguiente.
  • El impago de los recibos domiciliados originará la baja de la domiciliación sin necesidad de que el Patronato de Recaudación provincial de Málaga efectúe notificación alguna.
  • Los recibos periódicos pueden ser domiciliados además para un único pago, en 2, 3 u 11 plazos mediante el sistema del plan de pagos personalizado. Si ya tiene el recibo domiciliado para un único pago y desea acogerse al plan de pagos personalizado, consulte dicho trámite. Ver Plan de Pago personalizado.
  • Se debe tener en cuenta que si realiza un cambio de titularidad y tiene su recibo domiciliado o está acogido al sistema del Plan de Pagos Personalizado, tendrá que solicitar la baja de la domiciliación para el próximo año o  la extracción del recibo afectado en el Plan de Pago Personalizado, ya que hasta que no de la orden, el recibo seguirá domiciliado.

Ordenanza General de Recaudación de Tributos e Ingresos de Derecho Público. BOP Número 26 Martes, 8 de febrero de 2022.