Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Devoluciones de Ingresos

Devoluciones de Ingresos

Se trata de un procedimiento por el que se reconocerá, si procede, el derecho a la devolución de un ingreso indebido efectuado por el obligado tributario o el sujeto infractor, en los siguientes supuestos:

  • Cuando se haya producido una duplicidad en el Pago de Deudas Tributarias o Sanciones.
  • Cuando la cantidad pagada haya sido superior al importe a ingresar resultante de un Acto Administrativo o de una Autoliquidación.
  • Cuando se hayan ingresado cantidades correspondientes a Deudas o Sanciones Tributarias después de haber transcurrido los plazos de prescripción.
  • En base a un acuerdo o Resolución Administrativa, Resolución de un Recurso de Reposición, Reclamación de naturaleza administrativa o Sentencia y otra Resolución Judicial.
  • Cuando así lo establezca la Normativa Tributaria.

Asimismo, procederá la Devolución de Ingresos derivadas de la Normativa de cada Tributo.

Para Solicitar la Devolución de Ingresos:

  1. Cumplimente Solicitud de Devolución de Ingresos/Compensación. (La documentación a aportar viene recogida en dicha solicitud).
    Para acreditar la titularidad de la Cuenta Bancaria es necesario cumplimentar el Modelo de Identificación de Terceros. El sello y firma de la entidad financiera en dicho modelo podrá sustituirse por los siguientes documentos:
    -Personas físicas: certificado bancario de titularidad de la cuenta corriente o copia simple de un documento bancario en el que conste la titularidad de la cuenta (cartilla/libreta de ahorro o similar).
    -Personas jurídicas: Certificado suscrito por la entidad en la que conste la titularidad de la cuenta.
     
  2. Presentación de la solicitud junto de la documentación correspondiente:

Nota: Las personas jurídicas, y demás sujetos obligados, en virtud del Artículo 14, apartados 2 y 3, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán presentar su solicitud mediante Registro Electrónico.