Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Embargos de Devoluciones Agencia Tributaria

Embargos de Devoluciones Agencia Tributaria

En virtud de la adhesión de la Diputación de Málaga al convenio suscrito entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Federación de Municipios y Provincias (*) con la finalidad, entre otros, de cobrar las deudas tributarias y las multas impagadas mediante el embargo de las devoluciones de IRPF, IVA, Impuesto de Sociedades, etc., se puede embargar total o parcialmente las devoluciones que pueda tramitar la Agencia Tributaria.

Por ello, si se le ha practicado un embargo sobre devoluciones de la AEAT por orden del Patronato de Recaudación es debido a que tiene deudas pendientes con la hacienda municipal, incluidas en un expediente ejecutivo concreto.

Desde el Servicio de Recaudación se le notificará una diligencia de embargo con información detallada del importe embargado y el número de expediente ejecutivo sobre el que se ha realizado el embargo practicado en su devolución de la AEAT. 

En caso de que el embargo cubra solo una parte de la deuda del expediente ejecutivo, y no pueda hacer frente a la misma, puede solicitar un Aplazamiento y Fraccionamiento de pago de la deuda restante.

Si ha recibido notificación de embargo de una devolución de la Agencia estatal de Administración Tributaria y está en desacuerdo con dicho embargo, puede presentar el Recurso de Reposición contra la diligencia de embargo.

En caso de que procediese la devolución de la traba realizada en la AEAT, el Patronato de Recaudación le realizará un requerimiento para que indique la cuenta corriente donde realizar la devolución, debiendo aportar en su caso el Modelo de Identificación de Terceros.

(*) Puede visualizar el convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Federación Española de Municipios y provincias en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales en el Portal de Transparencia, dentro del apartado información económica-financiera/relación de convenios suscritos.