Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Planes de Pago Personalizado

Planes de Pago Personalizado

El Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación de Málaga, de acuerdo con los distintos Ayuntamientos, ha implantado para el ejercicio un sistema flexible y voluntario de pago fraccionado con el objetivo de que pueda abonar los tributos municipales de una forma más cómoda (por Domiciliación y sin intereses). De esta manera usted podrá elegir entre una de las siguientes modalidades de pago:

  • En dos pagos: en ABRIL y OCTUBRE.
  • En tres pagos: en ABRIL, JULIO y OCTUBRE.
  • En once pagos: en los meses de ENERO A NOVIEMBRE (ambos inclusive).

Para solicitar un Plan de Pago Personalizado

Presentación de la solicitud junto a la documentación correspondiente:

  1. A través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica del Patronato de Recaudación.
  2. A través del Teléfono de Atención al Contribuyente 951 957 000 (en los plazos habilitados para ello).
  3. Presencialmente en cualquiera de las Oficinas del Patronato de Recaudación mediante Cita Previa.
  4. En los demás lugares previstos en el Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Importante: Si ya se acogió a esta modalidad de pago en años anteriores y no desea modificar ningún dato, no es preciso que presente una nueva solicitud.

Informarle que en caso que se produzca la devolución de una de las cuotas domiciliadas a través del Plan de Pagos personalizado de 11 plazos, el Patronato de Recaudación procederá a recalcular las cuotas pendientes de vencimiento del mismo (incluyendo la cuota devuelta). En caso en que la devolución se produzca en el último plazo o haya una segunda devolución de cuota, se anulará directamente el Plan de Pagos.

Si el Plan de Pagos en el que se produce la devolución es de 2 o 3 plazos, éste quedará automáticamente anulado.

La fórmula del PLAN DE PAGOS PERSONALIZADO facilita fraccionar en periodo voluntario los recibos de padrón (no liquidaciones) cuyo devengo, liquidación y fin de periodo voluntario coincidan en el mismo ejercicio en el que se solicita, y está disponible para los municipios que hayan aprobado este sistema.

Nota: Los municipios que de momento NO se encuentran acogidos al Plan de Pagos Personalizados son Alpandeire, Cartajima y Sedella.

Normativa Planes de Pago Personalizado

Ordenanza General de Recaudación de Tributos e Ingresos de Derecho Público. BOP Número 26 Martes, 8 de febrero de 2022. (Sección 3ª).

Artículo 45. Normas sobre Aplazamientos y Fraccionamientos

Las deudas insertas en un Plan de Pagos Personalizado  concedido, no podrán acogerse a otro sistema de aplazamiento o fraccionamiento que el previsto en la misma, durante el periodo de pago en voluntaria.

Para más información, consulte Preguntas Frecuentes.