Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Utilidades: Consulta de Tarifas IVTM

Utilidades: Consulta de Tarifas IVTM

Cuota en concepto de IVTM

La Cuota del IVTM se exige conforme al Cuadro de Tarifas contenido en el artículo 95 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, determinada en función de la clase de vehículos, potencia, carga útil o cilindrada.

La Cuota a pagar se cuantifica aplicando sobre el citado Cuadro de Tarifas el coeficiente aprobado, en su caso, por el Ayuntamiento.

En las Consulta de Tarifas IVTM están los de municipios que han delegado en el Patronato de Recaudación Provincial (Excma. Diputación Provincial de Málaga) la Gestión Recaudatoria.

El importe de la Cuota se prorrateará por trimestres naturales en los casos de primera adquisición o baja definitiva del vehículo. También procederá el prorrateo de la Cuota en los mismos términos en los supuestos de baja temporal por sustracción o robo de vehículo, y ello desde el momento en que se produzca dicha baja temporal en el Registro Público correspondiente.