Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Utilidades

Utilidades

El Patronato de Recaudación pone a disposición de los ciudadanos varias herramientas y funcionalidades que le pueden ser de gran ayuda para encontrar información de una forma rápida y ágil.

Se trata de sencillas aplicaciones entre las que puede encontrar:

  • Realizar una Simulación (para las transmisiones de terrenos realizadas  desde el 10/11/2021)   de un modo orientativo y aproximado de la cuantía de la cuota tributaria en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía). Esta herramienta contempla exclusivamente transmisiones del 100% del derecho de propiedad.
  • Consultar Boletines de denuncia de la Policía Local. Sólo necesita saber el número de boletín, la matrícula del vehículo y el  municipio. En esta herramienta podrá obtener la carta de pago, copia del boletín y, en algunos casos , acceso a la fotografía de cuando se cometió la  infracción.
  • Para las sociedades está disponible una aplicación que permite obtener las cartas de pago con la cantidad a retener al trabajador de su empresa por los Embargos de Sueldos y Salarios ordenados por el Patronato de Recaudación  (Cálculo realizado según el artículo 607 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) y además, en su caso,  comunicar  la situación de dicho trabajador por el que no puede realizarle el embargo de nómina (baja laboral, baja de la empresa, salario inferior al SMI y otros).
  • Obtener los datos de los Recibos Domiciliados que han sido cargados en su cuenta bancaria. Debido a la normativa SEPA, su entidad financiera no puede enviarle en los adeudos toda la información del recibo,  por ello, el Patronato de Recaudación habilita esta aplicación en el que  sólo necesita el número ID que figura en  el recibo de adeudo que le envía su entidad financiera y los tres últimos dígitos de su cuenta IBAN.
  • Consultar Periodos Voluntarios de Pago del municipio seleccionado.
  • Consultar las Notificaciones en la Dirección Electrónica Vial.  La DEV  es un medio por el que se comunican notificaciones y comunicaciones electrónicas en materia de Tráfico. Está accesible para los ciudadanos y empresas registrados las 24 horas del día.
  • Conocer las Tarifas de IVTM que han sido aprobadas por su Ayuntamiento en función de la clase de vehículo y potencia fiscal o cilindrada (en el caso de las motos).
  • Verificación de Documentos Electrónicos y Notificaciones firmados por el Patronato de Recaudación.
  • Consultar Tipos de Interés aplicados en el Patronato de Recaudación:
  • Glosario de Términos. Utilidad en la que podrá consultar el significado de los conceptos tributarios más destacados.