Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Multas de Tráfico

Multas de Tráfico

A. Toda la información relacionada está accesible a través de la Descripción General y Preguntas Frecuentes.
B. Para informarse si tiene una multa de tráfico pendiente de pago gestionada por el Patronato de Recaudación Provincial de Málaga puede consultarlo:

  1. A través de la Oficina Virtual del Patronato de Recaudación.
    Protocolo de Actuaciones. Acceso y uso Oficina Virtual.
  2. A través del Teléfono de Atención al Contribuyente 951 957 000.
  3. Presencialmente en cualquiera de las Oficinas del Patronato de Recaudación mediante Cita Previa.

C. Si ha recibido una notificación por una denuncia de tráfico:

  1. Tiene la obligación de identificar al conductor: El titular, arrendatario a largo plazo o conductor habitual de un vehículo tiene la obligación de facilitar a la Administración la identificación del conductor en el momento de cometerse una infracción.
    El Incumplimiento de la obligación de identificar verazmente al conductor responsable de dicha infracción, cuando sean debidamente requeridos, dará lugar a una sanción de multa que será el DOBLE de la prevista para la infracción originaria que la motivó si es infracción leve, y el TRIPLE, si es infracción grave o muy grave.
    Por tanto, debe identificar siempre al conductor – infractor (identificándose a sí mismo - autoidentificación, en su caso).
    Para identificar al conductor cumplimente el Formulario Específico Multas de Tráfico. (Debe seleccionar la opción Identificación del conductor o en su caso, la opción Autoidentificación.) La documentación a presentar viene recogida en el formulario.
    Solo en caso de infractor identificado en el acto de la denuncia y los previstos en el artículo 82 de la LSV, la ausencia de identificación no constituye infracción.
  2. Puede:
    a. Abonar la denuncia (con reducción del 50%, excepto denuncias en las que no se establece la opción de la misma), en el plazo máximo de 20 días naturales a partir del día siguiente a la notificación de la denuncia. Consultar Formas de Pago.
    b. Presentar alegaciones manifestando su disconformidad en la denuncia de tráfico.  Si considera que existe algún error o no está conforme con la denuncia, podrá presentar en el plazo máximo de 20 días naturales a partir del día siguiente a la notificación de la denuncia, un escrito con las alegaciones que tenga por conveniente y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas. En el caso que presente dichas alegaciones, no podrá acogerse al pago con reducción del 50% del importe de la denuncia. Para formular las alegaciones, debe cumplimentar Formulario Específico Multas de Tráfico y marcar la opción correspondiente a  Presentar Alegaciones manifestando mi disconfomidad con la denuncia de tráfico. En el escrito de alegaciones debe figurar el número de expediente de la denuncia, la matrícula del vehículo, el organismo o municipio y el número del boletín de denuncia.

D. Otras Gestiones:

  • Puede interponer Recurso de Reposición con carácter potestativo por no estar de acuerdo con la resolución sancionadora: Deberá presentar dicho escrito dentro del plazo de un mes, desde el día siguiente al de la notificación de la resolución sancionadora.
  • Para solicitar Devolución de Ingresos consulte en Gestiones Generales.

E. Consultas de Notificaciones de la Dirección Electrónica Vial y de Boletines de denuncia y/o fotografía de la Policía Local en Utilidades Multas de Tráfico.

F. Puede presentar sus escritos:

  1. A través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica del Patronato de Recaudación.
  2. Presencialmente en cualquier Oficina del Patronato de Recaudación mediante Cita Previa.
  3. En los demás lugares previstos en el Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Nota: Las personas jurídicas, y demás sujetos obligados, en virtud del Artículo 14, apartados 2 y 3, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán presentar su solicitud mediante Registro Electrónico.
    Multas de Tráfico

Importante: Puede Consultar Delegaciones por Ayuntamiento del Patronato de Recaudación.