Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Aplicación para Móviles Catastro_APP

Noticias


Aplicación para Móviles Catastro_APP

La Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública han puesto en marcha una nueva aplicación móvil Catastro_App.

Esta herramienta está diseñada para que el ciudadano reúna en su móvil la información de todos sus inmuebles, personalizándola con las fotografías y anotaciones que necesite para su correcta localización sobre el territorio y reciba avisos si alguna alteración catastral afecta a uno de sus inmuebles.

La APP está disponible tanto para Android como para iOS (Apple) y su acceso requiere o bien identificación a través de los diversos sistemas establecidos como certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve permanente o, en caso de no disponer de credencial electrónica, a través del DNI o NIE y la referencia catastral del inmueble del que seas titular.

Entre las características principales destacamos  la “Gestión de Inmuebles” que posibilita al ciudadano acceder al instante a la descripción de sus inmuebles y la visualización en mapas interactivos. Incluso permite, sólo para uso personal, asignar un nombre a las parcelas para que resulte más sencillo identificarlas.

Asimismo podrá añadir imágenes a las parcelas para identificar fácilmente los lindes e incluso consultar el precio medio de las tierras de los cultivos o aprovechamientos más representativos en cada zona.

Esta herramienta le permite gestionar sus inmuebles de manera simple y eficiente. Todo ello en consonancia con el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas.

Más información en: https://www.catastro.hacienda.gob.es/ayuda/appmovil/catastroapp.html

Si necesita información más detallada de sus inmuebles también puede consultar la Sede Electrónica del CatastroMi Carpeta Ciudadana en el apartado: Vivienda.