Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Obligatoriedad de la Dirección Electrónica Vial (DEV) para Empresas

Noticias


Obligatoriedad de la Dirección Electrónica Vial (DEV) para Empresas

A partir del 1 de noviembre del 2022, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a modificar el procedimiento oficial de notificación de sanciones de tráfico. En concreto, las multas de tráfico de las personas jurídicas y de las empresas dejarán de llegar por carta ordinaria para notificarse única y exclusivamente a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV). Así, aunque se cambia el procedimiento oficial para emitir multas y sanciones para estas entidades, las personas particulares no se verán afectadas por la modificación. Sí que podrán utilizar la DEV, pero de manera voluntaria. 

Todas las personas jurídicas que sean titulares de algún permiso de circulación (titulares de vehículos en el Registro de Vehículos) o bien sean arrendatarias a largo plazo de algún vehículo, deberán disponer antes del 1 de noviembre de una Dirección Electrónica Vial (DEV) y deberán facilitar un correo electrónico y/o un teléfono móvil para poder recibir los avisos de puesta a disposición de las notificaciones que puedan tener pendientes de leer. Para darse de alta en la DEV tan solo es necesario disponer de un certificado digital de representante de empresa en vigor.

En caso de no hacerlo, la Dirección General de Tráfico asignará de oficio una Dirección Electrónica Vial a la empresa, la cual recibirá de forma electrónica las notificaciones de tráfico. Al hacerse la asignación de oficio, la DGT no podrá enviar los avisos de las notificaciones pendientes al correo electrónico o teléfono móvil ya que no dispondrá de esos datos, pero igualmente la notificación quedará disponible en el buzón de la DEV, al cual se deberá acceder de forma periódica para consultar si hay notificaciones pendientes.

Para informar de esta obligación que tienen sólo las personas jurídicas, la DGT ha lanzado una campaña divulgativa con el fin de que todas las empresas queden debidamente informadas.

Acceso para darse de alta en el buzón electrónico de la Dirección Electrónica Vial.

Para más información sobre la DEV consulte el siguiente enlace de la sede electrónica de la DGT: https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/direccion-electronica-vial.

Esta Agencia Pública realiza las notificaciones relativas al procedimiento sancionador de multas de tráfico en la citada DEV, en consecuencia con lo anterior, a partir del 1 de noviembre, efectuará exclusivamente por este medio todas las notificaciones dirigidas a personas jurídicas y empresas.