Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Plazo de ingresos en periodo voluntario PADRÓN 2023 - Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica (IVTM)

Noticias


Plazo de ingresos en periodo voluntario PADRÓN 2023 - Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica (IVTM)

El plazo de pago en periodo voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del año 2023 de los municipios cuya gestión recaudatoria se encuentra delegada en este Patronato de Recaudación Provincial, comienza el 16 de marzo y finaliza el próximo 18 de mayo, ambos inclusive.

Puede realizar el pago del impuesto por Internet y sin salir de casa mediante el Pago con Tarjeta.

Además, puede realizar dicho abono mediante Domiciliación Bancaria, a través de los datáfonos ubicados en las oficinas de atención al contribuyente, en las Entidades Financieras, en los cajeros automáticos de las oficinas de las entidades financieras que prestan servicios como colaboradoras, a través de la Oficina Virtual del Patronato de Recaudación (si dispone de identificación electrónica) o mediante Giro Postal.

Para su comodidad, le recomendamos domiciliar el pago de los tributos de cobro periódico. Más información en Domiciliaciones Bancarias.

En caso de no recepción en su domicilio o extravío, puede obtener el documento para el pago accediendo a la Oficina Virtual de esta Agencia, llamando al teléfono de atención al contribuyente 951 95 70 00, o presencialmente en cualquiera de las Oficinas del Patronato de Recaudación Provincial mediante Cita Previa.

El hecho de no recibir el documento de pago no libera de la obligación de realizar el abono correspondiente, y una vez finalizado el periodo voluntario de pago sin que se haya realizado el mismo se inicia el periodo ejecutivo, devengándose los correspondientes recargos de dicho período ejecutivo, los intereses de demora y costas del procedimiento, en la forma legalmente establecida.

Para ampliar información o aclarar dudas del impuesto, consulte el apartado Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del portal WEB de la Agencia. Si una vez consultada no encuentra la ayuda que necesita, puede ponerse en contacto con las Oficinas del Patronato de Recaudación por teléfono o presencialmente mediante Cita Previa.