Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Publicadas en BOP Listas Provisionales de admitidos y excluidos en el Proceso de Estabilización de Empleo Temporal Ley 20/2021

Noticias


Reducción Transitoria Cuota Integra del Canon Infraestructura Hidráulicas de interés de la Comunidad Autónoma

El Canon de mejora de Infraestructuras Hidráulicas de interés de la Comunidad Autónoma es un ingreso propio de la Comunidad Autónoma de Andalucía de naturaleza tributaria, regulado en la Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas para Andalucía (BOJA nº 155 de 9 de agosto de 2010), que grava la utilización del agua de uso urbano con el fin de posibilitar la financiación de las infraestructuras hidráulicas de cualquier naturaleza correspondientes al ciclo integral del agua de uso urbano.

El Decreto-ley 7/2022, de 20 de septiembre, por el que se modifica la Ley 5/2021, de 20 de octubre, de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece una reducción transitoria de la cuota íntegra del Canon de mejora de Infraestructuras Hidráulicas de interés de la Comunidad Autónoma para los hechos imponibles que se devenguen desde el día 1 de enero hasta el día 31 de diciembre de 2023, correspondientes a periodos de facturación cuya fecha fin de lectura esté comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, estableciendo:

  1. La cuota fija para usos domésticos establecida en el artículo 86 de la Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía, será de cero euros al mes por usuario.
  2. La tarifa progresiva por tramos aplicable a la base liquidable para el cálculo de la cuota variable, establecida en el artículo 87 de la Ley 9/2010, de 30 de julio, será cero euros en todos los tramos para usos domésticos, usos no domésticos y fugas.

Por tanto, supone la reducción total (0,00 euros) de la cuota del canon.

En consecuencia esta Agencia aplicará, a los correspondientes hechos imponibles definidos en el citado Decreto-Ley, la repercusión con cuota 0,00 euros en concepto de Canon de mejora de Infraestructuras Hidráulicas de interés de la Comunidad Autónoma en los recibos de padrón y liquidaciones de la Tasa por Abastecimiento / Suministro de Agua confeccionados y aprobados por Delegación de Competencias.

Toda la información disponible en la Web de la Junta de Andalucía.