Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

Noticias


Inicio del Periodo Voluntario de Pago del 2024 - Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica (IVTM)

El plazo de pago en periodo voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del año 2024 de los municipios cuya gestión recaudatoria se encuentra delegada en este Patronato de Recaudación Provincial, comienza el 18 de marzo y finaliza el próximo 20 de mayo, ambos inclusive.

El Patronato de Recaudación Provincial remitirá próximamente carta de pago para que pueda proceder a su abono a través de los distintos medios de pago habilitados, por lo que es muy importante que tenga actualizado su domicilio.

Con el fin de ir eliminando gradualmente el envío en formato papel, la Agencia remitirá a los obligados al pago personas jurídicas los avisos de pago correspondientes a recibos de padrón mediante COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA con su puesta a disposición en la SEDE de la Agencia y en la DEHú (Dirección Electrónica Habilitada Única), con remisión de avisos de su puesta a disposición a los correos electrónicos designados (por la que destacamos la importancia de completar este dato y su actualización).

Los recibos domiciliados serán cargados directamente en la cuenta bancaria designada, con carácter general, 35 días antes de la finalización del  periodo voluntario (en la información de la carta de pago remitida a su domicilio se informa de la constancia de orden de domiciliación o inclusión del recibo en un Plan de Pagos Personalizado).

En caso de recibos no domiciliados puede realizar el pago con tarjeta bancaria a través del código QR que figura en todos los avisos de pago o a través de la Oficina Virtual del Patronato de Recaudación (https://sede.malaga.es/patronatoderecaudacion/oficina-virtual/), evitando acudir de manera presencial a una oficina o entidad bancaria.

Además, podrá abonar sus recibos pendientes en las entidades financieras, en los cajeros automáticos, de manera presencial en las oficinas de atención al contribuyente de esta Agencia (a través de los distintos datáfonos ubicados en dichas oficinas) o mediante giro postal.

Puede consultar todos los medios de pagos autorizados por esta Agencia en el apartado “Formas de Pago” del Portal Web https://portal.prpmalaga.es/

Para su comodidad, le recomendamos domiciliar el pago de los tributos de cobro periódico. Más información en Domiciliaciones Bancarias. Es posible que el ayuntamiento tenga aprobado un porcentaje de bonificación en la respectiva Ordenanza Fiscal Reguladora del IVTM en caso de abono por este medio.

La no recepción de la carta de pago en su domicilio no exime de la obligación del abono de la deuda. Transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario se iniciará el periodo ejecutivo, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Los obligados pueden obtener hasta el 20 de mayo el documento para el pago en periodo voluntario accediendo a la Oficina Virtual de esta Agencia, llamando al teléfono de atención al contribuyente 951 95 70 00 o presencialmente en cualquiera de las Oficinas del Patronato de Recaudación Provincial mediante Cita Previa.

Para ampliar información o aclarar dudas del impuesto, consulte el apartado Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del portal WEB de la Agencia. En caso de no localizar la ayuda que necesita, puede ponerse en contacto con las Oficinas del Patronato de Recaudación por teléfono o presencialmente mediante Cita Previa.